Se realiza en El Salvador ceremonia oficial de adhesión a la campaña mundial 'Desarrollando Ciudades Resilientes'

Source(s): El Salvador - government

In Spanish:

La Dirección General de Protección Civil en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, UNISDR, Región las Américas y el CEPREDENAC, realizo en el país, el día 10 de abril  la Ceremonia Oficial de adhesión a la Campaña Mundial en el marco de la Campaña denominada “Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi ciudad se está preparando”;  siendo su objetivo general impulsar la reducción del riesgo de desastres como prioridad local, dotada de una sólida base institucional en el  marco legal del país.

En la Actividad, se contó con la presencia de representantes de 22 alcaldías participantes, participación de Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, Socios Dipecho, (OXFAM, Plan Internacional, Cruz Roja Española y Solidar Suiza), Alianza Plan Unicef y Jefaturas, Técnicos Municipales y Departamentales de Dirección entre otros.

El evento estuvo presidido por el licenciado Baudilio Ventura, Director en funciones de Protección Civil; arquitecto Julio García, Oficial Regional Las Américas UNISDR, contando con invitados especiales como son: el Alcalde del Municipio de Cantarranas, Honduras, Señor Francisco Gaitán; Licenciado Danilo de Jesús Molina, Alcalde del Municipio de Comasagua, La Libertad; Licenciada Carmen Elena Alemán, de Plan Internacional.

Los señores Alcaldes de Cantarranas y Comasagua, presentaron las experiencias participación en la Campaña. Entre las alcaldías que se adhirieron a la campaña y las que ratificaron su participación se encuentran: Ilopango, San Pedro Masahuat, San Luis La Herradura, Tecoluca, San Salvador, San Julián, Ayutuxtepeque,  Nejapa, Izalco, Panchimalco, Apopa, Santa Tecla y  Santiago Nonualco y Comasagua,

Los municipio puede autoevaluarse en el cumplimiento para ser ciudad resiliente a los desastres con el cumplimiento de los 10 aspectos esenciales para desarrollar ciudades resilientes, entre estos, se pueden mensionar: establezca la organización y coordinación necesaria para comprender y reducir el riesgo de desastres, asignar presupuestos para la reducción de riesgos de desastres, invertir y mantener infraestructura que reduzca el riesgo, evaluar la seguridad de todas las escuelas y planteles de salud; posterior a un evento, velar por que las necesidades de los afectados se sitúe al centro de los esfuerzos de reconstrucción y apoyo; entre otros.

Si desea inscribirse a esta campaña, puede hacerlo entrando a la página web: www.eird.org/camp-10-15/ o al correo electrónico del enlace de UNISDR de Protección Civil El Salvador dipechoelsalvador@eird.org.

Attachments

Explore further

Country and region El Salvador
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).