Peru: IGP construye un novedoso radar para monitorear deslizamientos de tierra

Source(s): Peru News Agency - Andina

El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que construyó un radar de apertura sintética (SAR, por sus siglas en inglés) que permite monitorear los deslizamientos de la tierra a fin de prevenir y mitigar desastres que se presentan durante la temporada de lluvias o por sismos.

[...]

Este proyecto, que inició en el año 2014, ha consistido en la construcción de un instrumento de monitoreo permanente, mediante el uso de tecnología de radares de apertura sintética, que tendrá la capacidad de evaluar en tiempo real, extensas masas de terreno y permitirá la detección de desplazamientos con alta precisión, mientras que las observaciones se realizan desde una ubicación segura.

[...]

[César De la Jara, investigador científico del IGP, agregó] que se trata de un equipo transportable y robusto que pueda instalarse en las diferentes regiones del Perú para estudios concernientes a ciencias de la tierra aplicados a los deslizamientos. Las mediciones proporcionarán datos con los que se podrán realizar estudios, que permitan conocer mejor la dinámica del comportamiento de zonas con potencial deslizamiento.

[...]

Explore further

Hazards Landslide
Themes Early warning
Country and region Peru
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).