You are in the STAGING environment

News

  • Do more with your content!Discover PreventionWeb Services
  • COPECO (Honduras) y UNISDR encabezan consulta nacional sobre nuevo Marco Internacional para la RRD
    https://www.preventionweb.net/go/37503

    Email sent!

    An email has been sent to the email addresses provided, with a link to this content.

    Thank you for sharing!

    OK

COPECO (Honduras) y UNISDR encabezan consulta nacional sobre nuevo Marco Internacional para la RRD

Source(s):  Comisión Permanente de Contingencias (COPECO)
United Nations Office for Disaster Risk Reduction – Regional Office for the Americas and the Caribbean (UNDRR ROAC)

Con el objetivo de dar a conocer los avances del país en materia de gestión de riesgo para prevenir desastres, se llevó a cabo en Tegucigalpa un taller de consulta, en el cual participaron miembros de distintas organizaciones gubernamentales y privadas; Honduras fue uno de los seis países de Latinoamérica elegido para realizar dicha consulta, cuyos resultados contribuirán al nuevo Marco Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) pos-2015.

Este nuevo marco global, será aprobado durante la Tercera Conferencia Mundial de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, que se llevará a cabo en la ciudad de Sendai, Japón, en marzo del año 2015, como documento sucesorio al Marco de Acción de Hyogo (MAH), actual instrumento más importante para la implementación de la reducción del riesgo de desastres adoptado por los Estados miembros de las Naciones Unidas en el año 2005.

En este contexto, el taller denominado “Consulta Nacional Honduras sobre el nuevo marco Internacional para la reducción del riesgo de Desastres Post-2015”, logró los objetivos de proponer temas fundamentales y prioridades para el trabajo de gestión del riesgo de desastres en el territorio nacional, mismos que serán presentados durante la reunión de la plataforma regional de reducción del riesgo de desastres, en Guayaquil del 27 al 29 de mayo próximo, y de la que se derivarán los aportes de las Américas para la Conferencia Mundial del próximo año.

El evento fue inaugurado por el Comisionado Nacional de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Moisés Alvarado, y contó con el apoyo y colaboración de la Oficina Regional para las Américas de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR) y de la Cooperación Suiza en América Central.

Entre los participantes convocados por COPECO, miembros de la Mesa Nacional de Gestión Integral de Riesgo se tuvo representación de World Vision, Secretaria de Salud, Servicio Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Hábitat para la Humanidad, DIAKONIA, Red Humanitaria, Agencia para el Desarrollo y Recursos Asistenciales (ADRA), así como representantes del sistema de las Naciones Unidas de Honduras entre otros.



Add this content to your collection!

Enter an existing tag to add this content to one or more of your current collections. To start a new collection, enter a new tag below.

See My collections to name and share your collection
Back to search results to find more content to tag

Log in to add your tags
  • Publication date 09 May 2014

Please note:Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

CONTRIBUTED BY: A PreventionWeb user