Peru: INDECI realiza taller de periodistas en Puno 'Prevención y Atención de Desastres por Bajas Temperaturas'

Source(s): Instituto Nacional de Defensa Civil

Este viernes 19 de junio el Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), contribuyendo a la cultura de prevención, realizará en la ciudad de Puno el taller: “El Periodismo en la Prevención y Atención de Desastres” dirigido a todos los hombres y mujeres de prensa en la Región, con el cual se busca contribuir a la formación de periodistas en la temática de prevención y atención de desastres.

En este taller, participarán especialistas de la Dirección Nacional de Prevención del INDECI y Representantes de la Dirección Regional INDECI Puno, quienes desarrollarán la temática de prevención en la ocurrencia del fenómeno natural de las heladas y bajas temperaturas, cuyos efectos vienen ocasionando irreparables pérdidas humanas.

El INDECI, reconoce la importancia de los periodistas y los medios de comunicación en la difusión de información, que ayude a la población afectada a hacer frente a los peligros y fenómenos a los que puedan estar expuestos. Por ello, alienta y promueve la adecuada coordinación entre los medios y las instituciones que conforman el Sistema Nacional de Defensa Civil.

El taller: “El Periodismo en la Prevención y Atención de Desastres”, es una de las actividades descentralizadas que el Instituto Nacional de Defensa Civil tiene programado realizar este año en las diferentes regiones del país. Estas actividades refuerzan el accionar de una Red de Periodistas en Prevención y Atención de Desastres, que permita articular la labor informativa y de difusión en los diferentes medios de comunicación.

Explore further

Hazards Cold wave
Themes Governance
Country and region Peru
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).