Los huracanes Iota y Eta aún generan desplazados en el norte de Guatemala

Source(s): Agencia EFE, S.A.

Los huracanes Iota y Eta que afectaron Guatemala en noviembre pasado mantienen en situación de "desplazamiento" al 36 por ciento de la población de dos departamentos del norte del país centroamericano.

El dato sobre la población desplazada fue divulgado este martes por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) como parte de un informe realizado en los departamentos de Alta Verapaz y Huehuetenango, ambos ubicados en el norte del territorio.

De acuerdo con el documento, el 36 por ciento de las familias encuestadas en ambos departamentos indicó que "tuvo que salir de sus hogares" por las tormentas Eta e Iota.

De ese 36 por ciento, en "2 de cada 3 de esos hogares se confirmaron que sus viviendas fueron destruidas o gravemente dañadas" por Eta y Iota, precisó la entidad de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

[...]

Explore further

Hazards Cyclone
Country and region Guatemala
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).