Ciudad de Panamá
Panama

Diálogo sobre el rol de los gobiernos locales en la reducción del riesgo de desastres en las Américas - Implementando el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 a nivel local

Organizer(s) United Nations Office for Disaster Risk Reduction – Regional Office for the Americas and the Caribbean
Venue

Radisson Hotel Panama Canal

Date
-

La Meta E del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres hace un llamado a incrementar considerablemente el número de países que cuentan con estrategias de reducción del riesgo de desastres a nivel nacional y local para 2020.

La población urbana en la región de las Américas y el Caribe aumenta; ocho de cada diez habitantes de la región viven en ciudades. En este contexto el papel de los gobiernos locales es cada día más significativo y relevante para alcanzar las metas trazadas para el desarrollo sostenible en la región. Los gobiernos locales son responsables de responder de manera adecuada a los complejos desafíos actuales.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, a través de la Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está preparando! apoya a las ciudades y gobiernos locales para fortalecer la gobernanza, entender el riesgo urbano y promover la resiliencia frente a desastres.

Siendo 2020 el año meta para demostrar los logros alcanzados respecto a la formulación de planes y estrategias para la reducción del riesgo de desastres, tanto a nivel nacional como local, la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres invita a este taller de avances y reflexión con el fin de recoger las experiencias de la región, compartir los logros alcanzados y dialogar sobre los retos y el rol de los gobiernos locales en la reducción del riesgo de desastres en la región.

De esta manera, se busca fortalecer el diálogo, la cooperación y el intercambio de conocimiento sobre la reducción del riesgo de desastres de acuerdo con el Plan de Acción Regional para la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 en las Américas y el Caribe.

El taller se llevará a cabo en la Ciudad de Panamá los días 26 y 27 de marzo. Se espera contar con la participación de representantes de gobiernos locales, sistemas nacionales, socios de la Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes, organizaciones no gubernamentales, y técnicos y expertos en la reducción del riesgo de desastres a nivel local.

Para información adicional contacte a Johanna Granados A., con copia a Diego García-Vega.

Editors' recommendations

Explore further

Country and region Panama
Share this

Also featured on

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).