Noche de Jazz por la Resiliencia 2018

Cuidad del Saber
Panama
Organizer(s)
United Nations Office for Disaster Risk Reduction – Regional Office for the Americas and the Caribbean
International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies
Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central
Save the Children International
RET International
Venue
La Plaza de Cuidad del Saber

Desde que el Día Internacional para la Reducción de Desastres inició hace ya 25 años, este día se ha transformado en una actividad mundial de gran importancia para aumentar el grado de sensibilización en torno a este tema, y se ha celebrado de diversas formas para alentar esfuerzos dirigidos a establecer comunidades y naciones más resilientes frente a los desastres.

Hace dos años, UNISDR lanzó la campaña denominada "Sendai siete – siete metas, siete años", una iniciativa para promover y alentar la aplicación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, con el propósito de aumentar el grado de sensibilidad en el ámbito mundial sobre una serie de acciones, políticas y prácticas eficaces que se han aplicado para reducir la exposición a los desastres en el ámbito comunitario, con lo cual se ha contribuido a salvar hogares y medios de vida.

Este año, la campaña Sendai Siete se enfoca en la meta c del Marco de Sendai la cual busca reducir las pérdidas económicas causadas directamente por los desastres en relación con el producto interno bruto (PIB) mundial para 2030.

Para la conmemoración de este día en nuestra región se desarrollarán actividades en varias ciudades, en el caso de Panamá y en conjunto con PNUD, la Federación Internacional de sociedades de la Cruz Roja y Media Luna roja, y otros socios, se realizará el evento “Noche de Jazz por la Resiliencia 2018”; el cual además de un concierto de jazz, incluirá presentaciones, espacios culturales, un market place, y una trivia interactiva con el público e invitados que nos acompañe.

En este sentido la Oficina Regional de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres en las Américas y el Caribe se complace en invitarlo a dar las palabras de bienvenida en el espacio que hemos reservado al comienzo de la agenda. El evento se llevará acabo el jueves 11 de Octubre de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. en la Plaza de Ciudad del Saber.

Share this

PLEASE NOTE: CONTENT IS DISPLAYED AS LAST POSTED BY A PREVENTIONWEB COMMUNITY MEMBER OR EDITOR. THE VIEWS EXPRESSED THEREIN ARE NOT NECESSARILY THOSE OF UNDRR, PREVENTIONWEB, OR ITS SPONSORS.
SEE OUR TERMS OF USE