News

  • Do more with your content!Discover PreventionWeb Services
  • República Dominicana: Expertas procuran respuestas frente a impactos ambientales
    https://www.preventionweb.net/go/25860

    Email sent!

    An email has been sent to the email addresses provided, with a link to this content.

    Thank you for sharing!

    OK

República Dominicana: Expertas procuran respuestas frente a impactos ambientales

Source(s):  Listín Diario

In Spanish:

En un encuentro de alto nivel en la República Dominicana unas 250 expertas internacionales reflexionaron acerca del rol de la mujer profesional ante el desafío mundial de los fenómenos naturales, con la presentación de más de un centenar de investigaciones durante el XI Encuentro Iberoamericano de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras (EIMIAA) reporta Listindiario.com.

La actividad se realizó del 6 al 8 de marzo, y en la misma abordaron temáticas referidas al ambiente, sociedad, género, hábitat, espacios sustentables, arquitectura, ingeniería, amenazas naturales, educación, salud, tecnología, cambio climático, ordenamiento territorial, riesgo y vulnerabilidad.

Las amenazas que se ciernen sobre la Isla de la Juventud, en Cuba, por efecto del cambio climático fueron presentadas por Estrella Cruz Pérez, de la Dirección Integrada de Proyectos en ese territorio.
Se trató de un estudio sobre la temática con la finalidad de orientar acciones de forma conjunta con las autoridades locales y la población, a fin de proteger a las personas y las infraestructuras.



Add this content to your collection!

Enter an existing tag to add this content to one or more of your current collections. To start a new collection, enter a new tag below.

See My collections to name and share your collection
Back to search results to find more content to tag

Log in to add your tags
  • Publication date 18 Mar 2012

Please note:Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNISDR PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use