Document / Publication

  • Do more with your content!Discover PreventionWeb Services
  • Hacia una Centroamérica más resiliente
    https://www.preventionweb.net/go/68247

    Email sent!

    An email has been sent to the email addresses provided, with a link to this content.

    Thank you for sharing!

    OK

Hacia una Centroamérica más resiliente

Source(s):  World Bank, the (WB)

Centroamérica es una región geográfica con marcados contrastes entre sus dos vertientes, caribeña y pacífica, y se caracteriza por su alta diversidad biológica y cultural. En un territorio de tan solo 522 760 kilómetros cuadrados se concentra entre un 7 % y un 10 % de la biodiversidad mundial. La región es el hogar de aproximadamente 66 pueblos indígenas, que habitan a lo largo de los siete países que la componen, ocupando casi el 40 % de la superficie terrestre y marina del istmo. Parte de esta diversidad ambiental y cultural se refeja también en la existencia de grandes áreas o corredores regionales, como el Corredor Biológico Mesoamericano, a lo largo de la vertiente del Caribe, y el Corredor Seco Centroamericano, que se extiende a lo largo de cuatro países del istmo.

La publicación titulada ‘Hacia una Centroamérica más resiliente’ se enfoca en temas como la gobernanza, la inclusión social, el financiamiento y la adaptación al cambio climático entre otros.



Add this content to your collection!

Enter an existing tag to add this content to one or more of your current collections. To start a new collection, enter a new tag below.

See My collections to name and share your collection
Back to search results to find more content to tag

Log in to add your tags
  • Hacia una Centroamérica más resiliente
  • Publication date 2019
  • Number of pages 205 p.

Please note:Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use