Document / Publication

  • Do more with your content!Discover PreventionWeb Services
  • Indicadores de riesgo de desastre y de gestión de riesgos: Argentina
    https://www.preventionweb.net/go/47965

    Email sent!

    An email has been sent to the email addresses provided, with a link to this content.

    Thank you for sharing!

    OK

Indicadores de riesgo de desastre y de gestión de riesgos: Argentina

Source(s):  Inter-American Development Bank (IDB)

In Spanish:

Esta nota técnica presenta un resumen de los resultados de la aplicación del Sistema de Indicadores de gestión de riesgo de desastres en Argentina durante el período de 2001-2010 y posterior al 2010 hasta donde la información lo permite. El Sistema de Indicadores, diseñado entre 2003 y 2005, tiene como objetivos: i) mejorar el uso y la presentación de información sobre riesgos, con el fin de ayudar a los responsables de formular políticas públicas a identificar las prioridades de inversión en reducción del riesgo y dirigir el proceso de recuperación después de un desastre; ii) suministrar a los países los medios necesarios para que puedan medir los aspectos fundamentales de la vulnerabilidad ante los desastres naturales y su capacidad de gestión del riesgo, así como los parámetros comparativos para evaluar los efectos de sus políticas e inversiones en el desempeño de la gestión del riesgo de desastres; y iii) fomentar el intercambio de información técnica para la formulación de políticas y programas de gestión del riesgo en la región.



Add this content to your collection!

Enter an existing tag to add this content to one or more of your current collections. To start a new collection, enter a new tag below.

See My collections to name and share your collection
Back to search results to find more content to tag

Log in to add your tags
  • Indicadores de riesgo de desastre y de gestión de riesgos: Argentina
  • Publication date 2015
  • Number of pages 98 p.

Please note:Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNISDR PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use