Meeting

  • Do more with your content!Discover PreventionWeb Services
  • Print
  • Diálogo sobre el rol de los gobiernos locales en la reducción del riesgo de desastres en las Américas - Implementando el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 a nivel local United Nations Office for Disaster Risk Reduction – Regional Office for the Americas and the Caribbean


    Date: 26 - 27 Mar 2019
    Country: Panama
    City/State: Ciudad de Panamá
    https://www.preventionweb.net/go/64172

    Email sent!

    An email has been sent to the email addresses provided, with a link to this content.

    Thank you for sharing!

    OK

Diálogo sobre el rol de los gobiernos locales en la reducción del riesgo de desastres en las Américas - Implementando el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 a nivel local

MAIN ORGANIZER(S): United Nations Office for Disaster Risk Reduction – Regional Office for the Americas and the Caribbean (UNDRR AM)

Type: Meeting or Conference Date: 26 - 27 Mar 2019 Location: Panama (Ciudad de Panamá) Venue: Radisson Hotel Panama Canal

La Meta E del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres hace un llamado a incrementar considerablemente el número de países que cuentan con estrategias de reducción del riesgo de desastres a nivel nacional y local para 2020.

La población urbana en la región de las Américas y el Caribe aumenta; ocho de cada diez habitantes de la región viven en ciudades. En este contexto el papel de los gobiernos locales es cada día más significativo y relevante para alcanzar las metas trazadas para el desarrollo sostenible en la región. Los gobiernos locales son responsables de responder de manera adecuada a los complejos desafíos actuales.

La Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres, a través de la Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está preparando! apoya a las ciudades y gobiernos locales para fortalecer la gobernanza, entender el riesgo urbano y promover la resiliencia frente a desastres.

Siendo 2020 el año meta para demostrar los logros alcanzados respecto a la formulación de planes y estrategias para la reducción del riesgo de desastres, tanto a nivel nacional como local, la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres invita a este taller de avances y reflexión con el fin de recoger las experiencias de la región, compartir los logros alcanzados y dialogar sobre los retos y el rol de los gobiernos locales en la reducción del riesgo de desastres en la región.

De esta manera, se busca fortalecer el diálogo, la cooperación y el intercambio de conocimiento sobre la reducción del riesgo de desastres de acuerdo con el Plan de Acción Regional para la implementación del Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030 en las Américas y el Caribe.

El taller se llevará a cabo en la Ciudad de Panamá los días 26 y 27 de marzo. Se espera contar con la participación de representantes de gobiernos locales, sistemas nacionales, socios de la Campaña Mundial Desarrollando Ciudades Resilientes, organizaciones no gubernamentales, y técnicos y expertos en la reducción del riesgo de desastres a nivel local.

Para información adicional contacte a Johanna Granados A., con copia a Diego García-Vega.



Add this content to your collection!

Enter an existing tag to add this content to one or more of your current collections. To start a new collection, enter a new tag below.

See My collections to name and share your collection
Back to search results to find more content to tag

Log in to add your tags

PLEASE NOTE: CONTENT IS DISPLAYED AS LAST POSTED BY A PREVENTIONWEB COMMUNITY MEMBER OR EDITOR. THE VIEWS EXPRESSED THEREIN ARE NOT NECESSARILY THOSE OF UNDRR PREVENTIONWEB, OR ITS SPONSORS. See our terms of use

CONTRIBUTED BY: A PreventionWeb user