Document / Publication

  • Contribute
  • Elementos conceptuales para la prevención y reducción de daños originados por amenazas socionaturales
    http://www.preventionweb.net/go/9301

    Email sent!

    An email has been sent to the email addresses provided, with a link to this content.

    Thank you for sharing!

    OK

Elementos conceptuales para la prevención y reducción de daños originados por amenazas socionaturales

Source(s):  Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit (GIZ)
Economic Commission for Latin America and the Caribbean (ECLAC)

In Spanish:

Cuatro experiencias en América Latina y el Caribe:

Este documento ha sido concebido como una guía dirigida a las autoridades de municipios latinoamericanos afectados por fenómenos socionaturales, con el objeto de que estos puedan desarrollar una efectiva gestión local del riesgo y así disminuir las pérdidas humanas y los daños materiales.

El documento está estructurado en cuatro capítulos. El primero está dedicado a conceptos básicos y a la gestión integral del riesgo. En el capítulo II se hace referencia a los aspectos normativos y los instrumentos para la prevención. El capítulo III contiene el marco institucional para la gestión. En el IV se abordan, con un criterio temático, ejemplos de experiencias preventivas en América Latina y el Caribe, que toman en cuenta los antecedentes históricos de desastres en la región.

Este documento corresponde al producto final del proyecto “Prevención y reducción de las amenazas originadas por desastres naturales”, realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) con la asistencia financiera de la Sociedad Alemana para la Cooperación Técnica (GTZ), durante los años 2002 a 2004, y que contó con la colaboración de consultores de Argentina, Chile, Colombia y Perú.



 
 
  • Elementos conceptuales para la prevención y reducción de daños originados por amenazas socionaturales
  • Publication date 2005
  • Number of pages 138 p.
  • ISBN/ISSN 9213227817

Please note:Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNISDR PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use