News

  • Contribute
  • Nicaragua: autoridades departamentales son capacitados
    http://www.preventionweb.net/go/9842

    Email sent!

    An email has been sent to the email addresses provided, with a link to this content.

    Thank you for sharing!

    OK

Nicaragua: autoridades departamentales son capacitados

Source(s):  Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED)

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Secretaría Ejecutiva del SINAPRED, en conjunto con el Centro de Coordinación para la Prevención de Desastres Naturales en América Central, CEPREDENAC, impartieron el Taller de Preparación del Plan Contingente ante Fenómenos Hidro meteorológicos 2009 dirigido a delegados de los comités departamentales y regionales de prevención, mitigación y atención de desastres.

Dentro de los objetivos de este encuentro, el cual duró dos días, era promover la formulación de planes contingentes ante eventos naturales durante la temporada de huracanes; identificar los diferentes niveles de organización y el empleo de herramientas de los procesos de planificación.

En el taller participaron 34 autoridades municipales, delegados de gobernación de cada departamento del país y Secretarios Ejecutivos del SINAPRED, quienes trabajaron en grupos, para analizar la vulnerabilidad de cada localidad y elaborar los planes contingentes ante intensas lluvias y deslizamientos.

Talleres como este se realizan en todos los países centroamericanos con el objetivo de que cada nación tenga un instrumento que le indique como actuar en la época de invierno, a la vez esto permite analizar la vulnerabilidad del istmo.



 
 
  • Publication date 23 Feb 2009

Please note:Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNISDR PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use