News

  • Contribute
  • Venezuela: En Lara - Inestabilidad de suelos alerta a la población
    http://www.preventionweb.net/go/34601

    Email sent!

    An email has been sent to the email addresses provided, with a link to this content.

    Thank you for sharing!

    OK

Venezuela: En Lara - Inestabilidad de suelos alerta a la población

Source(s):  Diario el Impulso

El diario El Impulso realiza una nota sobre acciones ejecutadas en el poblado de Cubiro, en la República Bolivariana de Venezuela, para contribuir a mitigar los efectos ocasionados por la inestabilidad de los suelos derivada de condicionantes geológicas acentuadas en los últimos años, por el crecimiento poblacional y falta de cumplimiento de las ordenanzas de construcción.

Entra las acciones citadas resaltan una campaña de prevención, la elaboración de un mapa de riesgos por sector (para determinar zonas críticas y posibles terrenos para reubicación de familias en caso de desastre) y particularmente la creación de las Redes Locales del Riesgo de Desastres, cuyo objetivo es promover espacios locales para influir en la reducción y la gestión del riesgo de desastres en esta población.


La nota hace referencia a la campaña mundial "Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando”, promovida por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres (UNISDR), que se viene realizando en Cubiro, que busca motivar a las autoridades a comprometerse a cumplir con los 10 puntos esenciales para convertirse en una ciudad resiliente.



 
 
  • Publication date 02 Sep 2013

Please note:Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNISDR PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

CONTRIBUTED BY: A PreventionWeb user