Las migraciones por causas climáticas se disparan a niveles récord

Source(s): Vanguard Media Limited

Por Alexis Rodriguez-Rata

[...]

Millones de personas cada año se ven obligadas a migrar de su lugar de residencia habitual. De forma involuntaria. Y sin planificar. Aunque a menudo no salen de la frontera de su país. Son desplazados internos. Y hoy ven cifras récord.

El informe del 2021 de esta institución con sede en Ginebra (Suiza) recoge las cifras. El 2020 fueron 365 días dominados por la pandemia de la covid que vieron en paralelo números críticos de personas desplazadas. Una tendencia que se repite desde hace años. Y que va a más. Y que ahora supera su tope: arriba a los 40,5 millones de personas en el mundo y 30,7 millones de ellas, el 75%, lo tuvieron que hacer por “desastres climáticos” frente a los casi diez millones que lo hicieron por conflictos o violencia.

[...]

Para casi el 98% de los desplazados por desastres naturales, para 30 millones de personas, ello estuvo relacionado con el tiempo, en particular por inundaciones y tormentas en forma de ciclones, huracanes y tifones.

[...]

Explore further

Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).