Ecuador: la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgos y el municipio de Latacunga trabajan en mecanismos de prevención

Source(s): Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos

La Secretaría Técnica de Gestión de Riesgo y el Municipio de Latacunga, el próximo viernes 12 de junio, a las 10h00, en el Salón de la Ciudad, del Palacio Municipal, firmarán un convenio con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de las zonas afectadas por la actividad del volcán Cotopaxi.

A la firma asistirán Lorena Cajas Albán, titular de la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgos, así como Rafael Maya Coronel, Alcalde de Latacunga. El convenio entre ambas entidades permitirá el desarrollo de un Sistema de Alerta Temprana (SAT) para el volcán Cotopaxi, como uno de los instrumentos necesarios para el desarrollo de la gestión de riesgos en la zona de influencia del volcán.

La importancia del convenio radica en la construcción de escenarios y su socialización con la población de lugar, para preparar e implementar Centros de Operaciones de Emergencias a fin de lograrplanes participativos de emergencia y contingencia para eventos de origen volcánico.

Además, se equipará una Sala de Situación en donde se desarrolle el proceso de Análisis de Situación de Gestión de Riesgos, teniendo al alcance información diversa y oportuna con el soporte técnico y logístico necesario.

Cabe indicar que, antes de la suscripción del acto se dictarán las conferencias “Los peligros volcánicos del volcán Cotopaxi” del catedrático Jorge Bustillos y “Desarrollo local y Gestión de Riesgos” del experto Gustavo Wilches.

Explore further

Hazards Volcano
Country and region Ecuador
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).