Venezuela: Taller nacional de multiplicadores

Source(s): Grupo Social CESAP

Del 13 al 15 de abril de 2012 se realizó este Taller, en el en el estado Miranda, Venezuela. Contó con la asistencia de 28 personas de instituciones públicas y privadas, organizaciones de la sociedad civil, comunidades en riesgo y líderes sociales que participan en el proyectodel proyecto “Redes locales de gestió del riesgo de desastres, como estrategia para incidir en la democracia” que se ejecuta en 7 localidades de Venezuela y que coordina la ONG Grupo Social CESAP.

El proyecto plantea promover y crear espacios locales de vinculación interinstitucional e intersectorial, para influir en la manera como se asume la gestión de riesgos para la reducción de desastres en Venezuela, a fin de propiciar una mayor gobernabilidad para disminuir las pérdidas de vidas y bienes materiales cuando se producen eventos adversos. Se busca crear capacidades a través de procesos de formación e información sobre la temática de riesgos, desastres y desarrollo sostenible, y generar una visión compartida acerca de la temática, difundir buenas prácticas y contenidos de gestión de riesgos y reducción de desastres y formular, concertar y ejecutar planes locales de incidencia, vinculados a la gestión de riesgos para la reducción de desastres en el ámbito local.

Entre los temas tratados en el Taller estuvieron Redes de Gestión de Riesgos como mecanismos de incidencia, intercambio de experiencias y conocimientos, Reconstrucción Post Desastre, Planes de Incidencia, Abordaje para el trabajo Comunitario y Análisis de Riesgos, Los Desastres y Tendencias Actuales. El taller contó con la participación de Cáritas de Venezuela, quienes expusieron acerca del proyecto "Fortalecimiento de las Capacidades de Resiliencia ante los Desastres Provocados por Fenómeno Natural en las Comunidades Vulnerables de los Estados de Miranda y Distrito Capital", en el marco del VII PLan de Acción DIPECHO de la Unión Europea.

Explore further

Country and region Venezuela, Bolivarian Rep of
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).