Mi escuela y nosotros, seguros y resilientes - Día Internacional para la Reducción del Riesgo de Desastres 2019 en Mendoza, Argentina

Source(s): Red de Universitarios de América Latina y el Caribe para la Reducción de Riesgos de Emergencias y Desastres - Argentina

Conmemoración del DÍA INTERNACIONAL PARA LA REDUCCIÓN DE DESASTRES 2019 en Mendoza, Argentina bajo el lema "Mi escuela y nosotros, seguros y resilientes".

Se llevó a cabo en la Escuela Secundaria N° 4.146 “Américo D’ Angelo, de la cual egresan Bachilleres con las especialidades: en “Realización Audiovisual, Teatro y Medios”. Al establecimiento educativo asisten 215 adolescentes y jóvenes, quienes participaron de la Jornada dedicada a la conmemoración del Día Internacional para la Reducción de Desastres. 

En el encuentro, que tuvo por título “Mi escuela y nosotros, seguros y resilientes “, se presentaron los aspectos esenciales de la fecha, concentrando el interés en el riesgo sísmico de la provincia de Mendoza. La presentación de los temas estuvo a cargo de las especialistas en Gestión del Riesgo, Lic. Gloria Bratschi y Geógrafa Lourdes Cicconi, quienes participaron en representación de Fundación “Junto al Desarrollo, JADE” y REDULAC Argentina, respectivamente.

Con la supervisión de la directora de la escuela, Prof. Lic Lourdes María Sánchez y el profesor de asignaturas audiovisuales Lic. Luciano Quiroga, los alumnos realizaron una serie de actividades enfocadas en el riesgo sísmico de nuestra región.Entre ellas, produjeron dos cortos filmados con un teléfono móvil, donde se expresa cómo comportarse en caso de sismo. Con las imágenes grabadas, realizaron un rápido trabajo de edición.

Al finalizar el encuentro, se presentaron los videos, ante los alumnos y autoridades del colegio, cerrando el encuentro, con una apelación a continuar generando una cultura de la prevención y resiliencia, entre todos.

Explore further

Country and region Argentina
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).