Día Internacional para la Reducción de Desastres: conciencia y compromiso frente a las vulnerabilidades de Guatemala

Source(s): Agencia Guatemalteca de Noticias

By Rodrigo Pérez

Ciudad de Guatemala, 13 de oct (AGN).- El Día Internacional para la Reducción de Desastres, que se conmemora este domingo, permite sacar a luz y hacer conciencia sobre las vulnerabilidades de Guatemala, afirmó Walter Monroy, subsecretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).

Dicha fecha “es muy importante porque realza y saca a luz las vulnerabilidades que tenemos, porque no solo estamos expuestos a sismos” sino también a otro tipo de amenazas, afirmó Monroy durante una entrevista con la AGN.

[...]

Debido a lo anterior, el subsecretario de la Conred enfatizó que es necesario que la población guatemalteca “comprenda lo importante que es estar enterado de la gestión de riesgo” porque es “la única forma” de evitar o minimizar las tragedias provocadas por las amenazas a las que está expuesto el territorio nacional.

Explore further

Country and region Guatemala
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).