Cartago
Costa Rica

Día mundial para la reducción de los desastres, Volcán Irazú

Organizer(s) Volcanes sin Fronteras
Venue
Volcán Irazú
Date

Para celebrar el día Mundial para la Reducción de los Desastres, la ONG Volcanes sin Fronteras en coordinación con el Parque Nacional volcán Irazú (PNVI) y la Sección de Ciencias de la Tierra de la UNESCO, organizan una serie de visitas guiadas gratuitas este miércoles 10 de octubre a diferentes puntos de interés histórico y geológico del volcán Irazú. Asimismo, ese mismo día, el PNVI no cobrará entrada.

Las guías educativas son bajo el concepto de "Vulcanólogo por un día" que consisten en mostrar a los asistentes el porqué existen los volcanes, la historia e importancia del volcán Irazú, evolución de los diferentes cráteres, formación de las lagunas, actividad eruptiva del volcán Irazú, el estado actual del volcán y que podríamos esperar en la próxima erupción. Se harán experimentos, laboratorio de rocas y actividades en que las personas que nos acompañen, aprenderán con sus propios sentidos lo que son los volcanes, todo esto guiados por nuestros Vulcanólogos de forma gratuita.

Se darán tres visitas: 9 am, 11 am y 1 pm, saliendo de la cafetería del PNVI. Los esperamos. Esto es una actividad educativa abierta al público en general.

En el enlace un video sobre este el tipo de guías que hacemos: https://www.youtube.com/watch?v=AkwaV79Fy60

Cualquier detalle pueden comunicarse al 83759575, a nuestra página de Facebook o a la del Parque Nacional volcán Irazú.

Editors' recommendations

Explore further

Hazards Volcano
Country and region Costa Rica Americas
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).