Quito, Pichincha
Ecuador

Foro “La ciencia como instrumento para contribuir a la resiliencia”

Organizer(s) Ecuadorian Red Cross Society Instituto Superior Tecnológico Cruz Roja Ecuatoriana
Venue
Paraninfo de la Universidad Andina Simón Bolívar (Toledo, N22-80)
Date

El objetivo primordial del foro es socializar estrategias enfocadas al ciclo durante la fase de preparación que promuevan acciones para alcanzar la resiliencia y el desarrollo. Las ponencias se centran en las experiencias, el manejo de la información técnica, la ciencia, así como las acciones de preparación ante emergencias y la respuesta ante múltiples amenazas originadas por fenómenos naturales que son recurrentes en Ecuador.

El foro cuenta con las exposiciones de profesionales en la rama de gestión de riesgos, autoridades, representantes de la academia, instituciones técnicas científicas de Ecuador, entre otros. El evento se encuentra dirigido a estudiantes, docentes, profesionales relacionados a la gestión del riesgo de desastres y tomadores de decisiones.

El registro se puede realizar a través de los correos electrónicos: sortiz@cruzroja.org.ec o mteran@cruzroja.org.ec, indicando en el asunto: Foro CRE resiliencia, en el que se adjunte nombres completos, país o ciudad de procedencia, institución a la que representa, teléfono de contacto y número de documento de identificación.

Explore further

Country and region Ecuador Americas
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).