Mar del Plata
Argentina

III Congreso Internacional OBA- Fundación MAPFRE: formación para la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD)

Organizer(s) Fundacion MAPFRE
Date
-

Del 27 al 29 de Octubre, de Mar del Plata Será sede del Encuentro de Formación y Difusión Sobre Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) Que al asistirán Más De 700 bomberos de Toda Argentina.

Buenos Aires, 16 de septiembre de 2016- Por tercer Año consecutivo, OBA organizará Junto a la Fundación MAPFRE ONU Congreso Internacional Destinado a la Formación de Bomberos del continente es Diversas Temáticas de Prevención. LUEGO de uñas Primeras Ediciones en Asunción (2014) y Guayaquil (2015), Este Año de Mar del Plata (Buenos Aires, Argentina) Será la sede del primero de Este tipo Enfocado en su totalidad en la Reducción del Riesgo de Desastres (RRD) . El evento se desarrollará desde El Jueves 27 al Sábado 29 de Octubre, en el Hotel Hermitage, sito en Av. Colón 1643, Mar del Plata. 

Este Ano Los Organizadores Locales Séran el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina (CFBVRA) y la Academia Nacional de Bomberos de Argentina (ANB). :: Además, la Fundación Bomberos de Argentina (FBA) Llevara ONU Cabo Una Actividad Junto a la comunidad, Donde se realzará La Importancia de la Participación Ciudadana en la Reducción de Emergencias y Desastres, brindando de Manera lúdica, Herramientas a los Niños Y Sus Familias Prevenir para emergencias. Podemos deducir este ACCION nos Lugar El viernes 28 de octubre de 10 a 17 hs.     

Este evento Importante ONU Nivel Será continental ONU Espacio de Formación y debate en materia de Prevención y Respuesta ante emergencias y estara Dirigido a bomberos, Dirigentes, Funcionarios Estatales, multas Representantes de Organizaciones Sin de lucro, profesionales y Especialistas de la Seguridad y Otros Interesados en La temática. Los ejes Temáticos del evento, Como plantaron su nombre, Tienen Como Objetivo Impulsar La Transición Hacia un Enfoque proactivo frente a la emergencia, con eje en la prevención.

El Programa de Este Año Cuenta con expositores provenientes de estelares Todo el continente americano, España e Italia, y ha Sido Diseñado Con Un eje Fuerte En El Aprendizaje A través del Intercambio de Experiencias. :: Además de la Difusión de Contenidos ESENCIALES Sobre RRD, se trataran Casos de gran resonancia pública Desde la visión de Sus Propios protagonistas, Como el atentado del 11M en Madrid, la Intervención en el Reciente sismo de Ecuador O bien la Asistencia psicológica posterior al rescate de los 33 mineros chilenos.

El III Congreso Internacional OBA- Fundación MAPFRE ha Sido declarado de Interés Turístico por el Partido de General Pueyrredón (Mar del Plata) y la Provincia de Buenos Aires. Se espera que cuente con Asistencia Una ayuda ayuda total de 700 personajes.

Attachments

Agenda , English

Explore further

Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).