Santa Fe, Argentina: 'Premio a la innovación' para el sistema de gestión de riesgos

Source(s): Gobierno de Santa Fe

La ciudad de Santa Fe recibió dos distinciones en el marco del “Premio a la Innovación en la gestión pública para la equidad y el crecimiento”, que otorga el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) junto con el Banco Supervielle.

El director de Gestión de Riesgos valoró la distinción entregada a la ciudad por su Sistema de Gestión de Riesgos, señalando: “Santa Fe ha asumido a la gestión de riesgos como política de Estado, orientando el planeamiento urbano, la gestión de residuos, nuestras decisiones de inversión en obra pública, nuestras estrategias educativas y culturales, nuestro trabajo de organización interna y coordinada con otras instituciones, para que la ciudad sea sustentable”. Esta distinción se suma a otro reconocimiento que recibió la ciudad al ser declarada ciudad modelo dentro de la Campaña de Ciudades Resilientes que lleva adelante la Oficina de Reducción de Riesgos de Desastres de Naciones Unidas (UNISDR).
En la primera edición de este Premio, el CIPPEC recibió 49 postulaciones de diferentes organismos y dependencias gubernamentales de nivel nacional, provincial y municipal de distintos lugares de la Argentina, y para la decisión convocó a un Jurado de expertos integrado por Aldo Neri, Oscar Oszlak, Marcelo Argüelles, José María Fanelli, Susana Finquelevich, Victoria Giarrizzo, Mónica Iturburu, Walter Lengani, Roberto Martínez Nogueira, Sofía Pescarmona, Andrés Rodríguez y Juan Carlos Torre.

Cabe señalar que el CIPPEC es una organización independiente, apartidaria y sin fines de lucro que trabaja por un Estado democrático y eficiente que mejore la vida de las personas.

Explore further

Country and region Argentina
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).