España: Cátedra de reducción de desastres de la Universidad de la Laguna inicia su andadura con el patrocinio del Ayuntamiento de Güímar

Source(s): University of la Laguna Ayuntamiento de Güimar

La Universidad de La Laguna aprobó recientemente la creación de la Cátedra Cultural, Científica y Tecnológica de Reducción de Desastres: Ciudades Resilientes, que aglutina a científicos de diversas disciplinas que conforman el Grupo de Estudios en Ordenación Territorial y Riesgos (Georiesgos). El Ayuntamiento de Güímar patrocinará esta iniciativa, gracias al convenio suscrito hoy, martes 11 de febrero, entre la institución académica y la corporación municipal en la sede del Rectorado.

Por parte de la ULL firmó el documento el rector, Eduardo Doménech, mientras que por el Ayuntamiento lo hizo la alcaldesa, Carmen Luisa Castro. En el acto también estuvieron presentes el director de esta iniciativa y uno de los componentes del grupo de investigación que auspicia esta cátedra científica, Pedro Dorta y Sebastián Martín, respectivamente.

La alcaldesa, Carmen Luisa Castro, explica que esta iniciativa “es pionera en la Isla y coloca a Güímar como referente en un mundo cambiante y que se enfrenta a retos aún impensables. Este acuerdo con la Universidad supone también que el municipio acoja una Cátedra de proyección internacional, que implicará la celebración en Güímar de congresos y otras acciones científicas”.

Explore further

Country and region Spain
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).