Venezuela: En Lara - Inestabilidad de suelos alerta a la población

Source(s): Diario el Impulso

El diario El Impulso realiza una nota sobre acciones ejecutadas en el poblado de Cubiro, en la República Bolivariana de Venezuela, para contribuir a mitigar los efectos ocasionados por la inestabilidad de los suelos derivada de condicionantes geológicas acentuadas en los últimos años, por el crecimiento poblacional y falta de cumplimiento de las ordenanzas de construcción.

Entra las acciones citadas resaltan una campaña de prevención, la elaboración de un mapa de riesgos por sector (para determinar zonas críticas y posibles terrenos para reubicación de familias en caso de desastre) y particularmente la creación de las Redes Locales del Riesgo de Desastres, cuyo objetivo es promover espacios locales para influir en la reducción y la gestión del riesgo de desastres en esta población.


La nota hace referencia a la campaña mundial "Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi Ciudad se está Preparando”, promovida por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción de Riesgo de Desastres (UNISDR), que se viene realizando en Cubiro, que busca motivar a las autoridades a comprometerse a cumplir con los 10 puntos esenciales para convertirse en una ciudad resiliente.

Attachments

Explore further

Hazards Landslide
Country and region Venezuela, Bolivarian Rep of
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).