Pereira
Colombia

Foro: Cátedra Territorios Resilientes

Organizer(s) United Nations Office for Disaster Risk Reduction – Regional Office for the Americas and the Caribbean CorpoRiesgos
Venue
Universidad Tecnológica de Pereira
Date

Respondiendo al llamado de propiciar espacios académicos para el intercambio de este tipo de saberes, la Corporación para la Gestión de los Riesgos – CorpoRiesgos y la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad se está Preparando!” de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR), crearon la Cátedra “Territorios Resilientes”.

A su tercer evento, en la modalidad Foro, con el desarrollo del tema «Planificación Estratégica para la Resiliencia Territorial: De lo Global a lo Local-Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres 2015-2030», que se realizará el día 20 de mayo de 2015 en la ciudad de Pereira, invitan Ecopetrol, la Cruz Roja Colombiana Seccional Risaralda, el Sistema Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Universidad Tecnológica de Pereira.

Desde la Cátedra “Territorios Resilientes”, como espacio académico y de discusión abierta, se quiere compartir las buenas prácticas en la gestión del riesgo de desastres, empleados desde la experiencia de múltiples actores que se han convertido en agentes de desarrollo local.

Este foro, que se constituye como un espacio de intercambio de saberes para la aplicación de las nuevas políticas sobre la reducción del riesgo de desastres, componente fundamental para la planificación de territorios seguros, sostenibles y resilientes, contará con la participación de tres ponentes especialistas en el tema que comparten un mismo objetivo: hacer de Colombia un país menos vulnerable y más resiliente.

Editors' recommendations

Explore further

Country and region Colombia Americas
Share this

Also featured on

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).