San Salvador
El Salvador

Foro regional 'Las políticas públicas frente a la sequía en Centroamérica'

Organizer(s) Concertación Regional para la Gestión del Riesgo CARE International Oxfam - America Acción Contra el Hambre Diakonia
Venue
Hotel Terraza
Date
-

El programa "Construyendo resiliencia a sequía de familias rurales vulnerables en comunidades propensas a la sequía en el Corredor Seco de América Central - Fase II" impulsado por la Oficina de Ayuda Humanitaria de la Unión Europea implementa una serie de acciones entre cuyos propósitos de encuentra el que la problemática del Corredor Seco Centroamericano y la sequía recurrente en dichas zonas sea incorporado en las políticas, estrategias, planes y programas tanto en el ámbito local, nacional y regional.

Como parte de dicho esfuerzo, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador (MARN), el Ministerio de Agricultura y Ganadería de El Salvador (MAG), el Ministerio de Gobernación de El Salvador, la Comisión Regional de Recursos Hidráulicos (CRRH), CARE Internacional, OXFAM, Acción Contra el Hambre y la Concertación Regional para la Gestión de Riesgo (CRGR), han aunado esfuerzos a fin de llevar a cabo un proceso de reflexión e intercambio de experiencias dirigido a generar aportes para que la problemática de la sequía en Centroamérica sea una prioridad en las agendas tanto nacionales como regionales.

Este esfuerzo también tiene el propósito de promover la incorporación de la gestión del riesgo a sequía (GRS) en determinadas políticas públicas nacionales e instrumentos regionales del sub-sector ambiente del SICA entre las que se encuentran la Estrategia Regional ante el Cambio Climático (ERCC), a Estrategia Regional de Recursos Hídricos (ERRH) y la Política Centroamericana de Reducción de Riesgo de Desastres (PCGIR).

Para ello se llevará a cabo el foro regional encaminado a debatir y analizar el abordaje que se brinda a esta problemática dentro de las políticas públicas frente a la sequía en Centroamérica, en el cual se abordará este tema desde la perspectiva regional, nacional, municipal y local mediante el intercambio de información, experiencias y conocimientos entre funcionarios del MARN, MAG, el CCAD, la CRRH, municipalidades y líderes comunitarios del sector rural. Así mismo, participarán de forma activa organizaciones de sociedad civil miembro de las Mesas Nacionales para la Gestión de Riesgo aglutinadas en la CRGR y agencias de cooperación como CARE Internacional, OXFAM y Acción Contra el Hambre.

Attachments

Explore further

Hazards Drought
Country and region El Salvador Americas
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).