Santiago de Cuba
Cuba

Taller internacional sobre riesgo en las ciudades: Compartiendo herramientas para la resiliencia urbana

Organizer(s) Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil de Cuba United Nations Development Programme - Cuba
Venue
Hotel Meliá Santiago
Date
-

El Taller es organizado por el Gobierno de la provincia de Santiago de Cuba, el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD)

En el evento participarán representantes de los gobiernos de instituciones de Santiago de Cuba y de otras ciudades de Cuba y de la región, igualmente contará con la presencia de expertos de organizaciones internacionales relacionados con el tema. El encuentro será un espacio donde se intercambiarán experiencias y herramientas para el fortalecimiento de la resiliencia urbana en la región de América Latina y el Caribe que puedan ser compartidas en el marco de la cooperación sur-sur, tomando como referencia la reciente experiencia de Santiago de Cuba durante la respuesta al huracán Sandy y la recuperación de sus efectos.

El huracán Sandy ha sido el primer huracán de gran intensidad que afecta a una gran ciudad del país en los últimos 50 años, impactando en la zona metropolitana de Santiago de Cuba (segunda ciudad en importancia del país), con más de 500 mil habitantes, provocando a su paso, severos daños en la vivienda y otros sectores vitales.

Explore further

Country and region Cuba Americas
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).