Canelones, San Jacinto
Uruguay

Sistema comunitario de alerta temprana de sequía en la zona de influencia del agrupamiento mburucuyá de escuelas rurales

Organizer(s) Amigos del Viento - Meteorologia, Ambiente, Desarrollo
Date

In Spanish:

Gestión sustentable de los recursos naturales, su conocimiento, su cuidado, orientadas a la conservación y a un uso sostenible con acciones organizadas. Los niños de las escuelas rurales son la simiente de las nuevas generaciones que a través del conocimiento habrán de potenciar este cuidado del medio ambiente apoyando un desarrollo sostenible.

La metodología empleada ha consistido en establecer las bases de un mecanismo de monitoreo y sistema de gestión que ponga sobre aviso a situaciones críticas y a la variabilidad del recurso hídrico, que muchas veces queda rápidamente agotado, aún cuando la sequía no sea de consideración.

Las acciones del proyecto involucran a los niños y jóvenes de escuelas rurales del departamento de Canelones pero también a sus familias en el conocimiento y aprendizaje de una gestión sustentable, comunitaria y solidaria de los recursos hídricos.

Explore further

Country and region Uruguay Americas
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).