DISASTER RISK SENDAI FRAMEWORK COUNTRIES & REGIONS THEMES HAZARDS KNOWLEDGE BASE
Subscriptions: RSSEmail

Estrategia Andina para la gestión del riesgo de desastres: Decisión 819

Los Países Miembros de la Comunidad Andina (Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú) han adoptado la Estrategia Andina de Gestión del Riesgo de Desastres (EAGRD) por medio de la Decisión 819 de 9 de mayo de 2017. La Decisión 819 es una norma supranacional que se encuentra alineada al Marco de Sendai 2015-2030, por tanto ha incorporado entre sus líneas de acción las metas trazadas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible y su respectiva Agenda al 2030, en sinergia con las agendas de Adaptación al Cambio Climático.

El objetivo principal de la EAGRD es reducir el riesgo y el impacto de los desastres a fin de coadyuvar en el desarrollo sostenible con inclusión social en todos los países de la Subregión Andina, a través del fortalecimiento institucional y el establecimiento de políticas, estrategias, programas y subprogramas comunes.

Este documento cubre la problemática subregional de riesgos y desastres, el Marco de Sendai, el apoyo de la comunidad internacional, la estrategia Andina, los ejes temáticos y líneas de intervencion de la estrategia, instrumentos de coordinación de la cooperación internacional, y mecanismos de implementación, monitoreo, y evaluación.

La aprobación de la EAGRD ha demostrado que es factible convertir en una norma supranacional con un efectivo intercambio de experiencias, creación de redes y el mejoramiento de la cooperación mutua en gestión del riesgo de desastres.

Keywords

  • Themes:Disaster Risk Management, Governance
  • Countries/Regions:Bolivia, Colombia, Ecuador, Peru

  • Short URL:http://preventionweb.net/go/62538

Tag This Document


Comma separated. E.g. gender events, women


> Log in to view your tags



Tools
Email this page





 

Sendai Framework for Disaster Risk Reduction 2015-2030

Documents, tools and processes