Document / Publication

  • Contribute
  • Guía de operación para asistencia mutua frente a desastres de los países miembros de la Comunidad Andina
    http://www.preventionweb.net/go/32606

    Email sent!

    An email has been sent to the email addresses provided, with a link to this content.

    Thank you for sharing!

    OK

Guía de operación para asistencia mutua frente a desastres de los países miembros de la Comunidad Andina

Source(s):  Ecuador - government
Ministerio de Relaciones Exteriores
Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR)

In Spanish:

Esta guía busca formular procedimientos operativos frente a situaciones de desastres, que faciliten y apoyen los mecanismos existentes en los países Andinos originariamente definidos Comunidad Andina (CAN/CAPRADE). Su aplicación en la primera respuesta estará a cargo de las Cancillerías, en lo relativo al llamamiento internacional y a los organismos de prevención y atención de desastres, en su aspecto técnico y operativo de soporte.

Los desastres ocurridos en la región han evidenciado la necesidad de afinar mecanismos de coordinación y comunicación para evitar que la administración de la asistencia humanitaria se convierta en un problema adicional al desastre, por lo que contiene aspectos a desarrollarse y complementarse con las normas las normas vigentes y acuerdos establecidos de cada país en que se aplique, y reconoce que cada país y su gobierno son responsables del manejo de desastres en su territorio.

Su aplicación se enfoca a las primeras semanas de respuesta a un desastre, en las cuales, las operaciones de ayuda requieren de una estrecha y máxima coordinación. Posterior a ello, mecanismos regulares de los países permitirán continuar con las acciones de ayuda y cooperación internacional bajo los estándares legales aplicables.



 
 
  • Guía de operación para asistencia mutua frente a desastres de los países miembros de la Comunidad Andina
  • Publication date 2013
  • Number of pages 36 p.

Please note:Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNISDR PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use