News

  • Contribute
  • Municipalidad de Barranca, Perú, se suma a Campaña Mundial de Ciudades Resilientes
    http://www.preventionweb.net/go/36494

    Email sent!

    An email has been sent to the email addresses provided, with a link to this content.

    Thank you for sharing!

    OK

Municipalidad de Barranca, Perú, se suma a Campaña Mundial de Ciudades Resilientes

Source(s):  United Nations Office for Disaster Risk Reduction – Regional Office for the Americas (UNISDR AM)

Barranca, Perú - Con la visión de un compromiso conjunto frente al aumento del riesgo de desastres asociado al incremento de la exposición y vulnerabilidad de la población frente a las principales amenazas naturales como terremotos e inundaciones, la Municipalidad Provincial de Barranca (143,216 hab.) se sumó a la Campaña Mundial "Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad se está Preparando!", impulsada por la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR).

En el acto realizado en días pasados y presidido por el Alcalde Dr. Romel Ullilen se reafirmó la necesidad de integrar la reducción del riesgo de desastres y la adaptación al cambio climático en los planes de desarrollo de gobiernos locales, así como la preocupación del gobierno del Perú por trabajar en la reducción del riesgo de desastres y la vinculación de este tema con los esfuerzos por reducir la pobreza.

El Alcalde Ullilén se refirió así a la relevancia del acontecimiento: "La municipalidad se suma a esta campaña porque es vital hacer nuestros los 10 aspectos esenciales para promover la reducción del riesgo de desastres". Actualmente, 1659 municipalidades en el mundo y 36 municipalidades del Perú participan en la Campaña Mundial, entre ellas, Chiclayo, Comas, Huaylas, Lima, Viñac y Yanahuara, por citar algunas.

El evento contó con la presencia de otros Alcaldes y representantes de gobiernos locales de las provincias de Lima y Huaura, así como de Gabriel Samudio, Oficial de Enlace de la UNISDR y las Promotoras de la Campaña Mundial en Perú, Luz María Sánchez Hurtado y Castorina Villarreal.

La Campaña Mundial "Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi Ciudad se está Preparando!", impulsada por la UNISDR desde el año 2010; aborda las temáticas de riesgo urbano y gobernabilidad local. Sus diez aspectos esenciales cubren áreas como el fortalecimiento de alianzas locales para comprender y reducir el riesgo de desastres, la asignación de presupuestos e incentivos para inversión pública y privada en Reducción del Riesgo de Desastres, y la evaluación de la seguridad de escuelas y centros de salud para garantizar la continuidad de sus operaciones después de cualquier desastre, entre otras.



 
 
  • Publication date 09 Feb 2014

Please note:Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNISDR PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

CONTRIBUTED BY: A PreventionWeb user