República Dominicana: Expertas procuran respuestas frente a impactos ambientales

Source(s): Listín Diario

In Spanish:

En un encuentro de alto nivel en la República Dominicana unas 250 expertas internacionales reflexionaron acerca del rol de la mujer profesional ante el desafío mundial de los fenómenos naturales, con la presentación de más de un centenar de investigaciones durante el XI Encuentro Iberoamericano de Mujeres Ingenieras, Arquitectas y Agrimensoras (EIMIAA) reporta Listindiario.com.

La actividad se realizó del 6 al 8 de marzo, y en la misma abordaron temáticas referidas al ambiente, sociedad, género, hábitat, espacios sustentables, arquitectura, ingeniería, amenazas naturales, educación, salud, tecnología, cambio climático, ordenamiento territorial, riesgo y vulnerabilidad.

Las amenazas que se ciernen sobre la Isla de la Juventud, en Cuba, por efecto del cambio climático fueron presentadas por Estrella Cruz Pérez, de la Dirección Integrada de Proyectos en ese territorio.
Se trató de un estudio sobre la temática con la finalidad de orientar acciones de forma conjunta con las autoridades locales y la población, a fin de proteger a las personas y las infraestructuras.

Attachments

Explore further

Country and region Cuba Dominican Republic
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).