España: El municipio de Arucas se adhiere al proyecto de ciudades resilientes

Source(s): Ayuntamiento de Arucas

El Ayuntamiento de Arucas, durante la celebración del pasado Pleno Ordinario, aprobó por unanimidad la adhesión al Proyecto de Naciones Unidas sobre ciudades resilientes en el Marco de Acción de Hyogo para 2005-2015: Aumento de la resiliencia de las naciones y las comunidades ante los desastres.

Este proyecto nace de la necesidad de que desde las administraciones locales se pongan los medios oportunos para hacer frente a las catástrofes, desde un enfoque estratégico y sistemático de reducción de la vulnerabilidad a las amenazas y los riesgos que estos conllevan.

La adhesión a esta iniciativa permitirá a las administraciones locales contar con herramientas que minimicen los riesgos de desastres en sus territorios y su recuperación posterior, según su vulnerabilidad a las diferentes tipologías establecidas por Naciones Unidas. Ello permitirá que en todo momento se cuente con los procedimientos, metodologías y personal formado para la seguridad de las personas, infraestructuras y recursos.

El primer teniente de alcalde del Consistorio aruquense, Juan Francisco Padrón, destacó que “este proyecto fue trasladado por la Subcomisión de Función Pública y Seguridad de la Fecam”. Además, añadió que “es de vital importancia que los municipios introduzcan los procedimientos necesarios en sus estructuras para gestionar posibles desastres y que las administraciones sean capaces de enfrentarse a situaciones de emergencia con la mayor garantía de minimizar sus efectos sobre la población”.

Explore further

Country and region Spain
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).