Celebración Día Internacional para la Reducción de Desastres - IFRC

Source(s): International Federation of Red Cross and Red Crescent Societies (IFRC)

Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja (IFRC) comparte sus experiencias con personas de discapacidad en la región con el fin que sirva de referencia y de utilidad en el próximo Día Internacional para la Reducción de Desastres “Las personas con discapacidades y los desastres – Una conversación que no es tan obvia” que se celebrara el 13 de octubre.

La IFRC hace un recuento de las actividades que viene realizando en la región, en donde se destaca la inclusión de voluntarios en condiciones especiales de la brigada de la Cruz Roja de la Juventud. Este proceso es un trabajo que se viene realizando en Caracas hace dos años aproximadamente llegando a la actualidad a formar parte del mismo cerca de 16 voluntarios con dichas condiciones. También anuncia el deseo de realizar un proyecto donde se refuerce la participación de los voluntarios y lograr que se capaciten en lengua de señas y así poder llegar a más personas especiales y hacerlos parte activa del voluntariado de la Cruz Roja Venezolana.

La IFRC además en Nicaragua elaboro un video relacionado con la participación con personas con Discapacidad en los medios de vida –en contextos urbanos con una perspectiva de inclusión social.
Paralelamente ha realizado un estudio regional del proyecto DIPECHO Regional IFRC- en Centro América en donde hacemos referencia a la protección de los medios de vida con un enfoque de inclusión Social en donde no solo las personas con discapacidad deben ser reflejadas y tomadas en cuenta, sino una perspectiva de género más amplia.

La IFRC es la mayor organización humanitaria del mundo y presta asistencia sin discriminación por razón de nacionalidad, raza, creencias religiosas, clase social u opinión política. La Federación lleva a cabo operaciones de socorro para ayudar a las víctimas de catástrofes y combina esa actividad con el fortalecimiento de la capacidad de sus Sociedades Nacionales miembros. La misma se centra en cuatro áreas esenciales: promoción de los valores humanitarios, intervención en casos de desastre, preparación para desastres y salud y asistencia en la comunidad

Explore further

Country and region Nicaragua
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).