Online

5ª Edición del Curso Online Internacional "Gestión del Riesgo de Desastres. Amenazas y Vulnerabilidad en el Siglo XXI"

Organizer(s) United Nations Office for Disaster Risk Reduction Cátedra Reducción del Riesgo de Desastres. Ciudades Resilientes Universidad de La Laguna
Date
-

Quinta edición del curso online internacional organizado entre UNISDR y la Universidad de La Laguna, en esta ocasión denominado "Gestión del Riesgo de Desastres. Amenazas y Vulnerabilidad en el Siglo XXI". Tras el éxito de las ediciones pasadas, por donde han pasado más de 200 alumnos, nuevamente la Universidad de La Laguna a través de la cátedra universitaria "La Reducción del Riesgo de Desastres. Ciudades Resilientes" y el apoyo de UNISDR, lanzan para el nuevo curso académico 2016/2017 su curso online internacional, esta edición centralizada en la gestión del desastre.

El curso con una duración de 30 horas, se iniciará el próximo 26 de Septiembre de 2016, presenta un enfoque plenamente global, establenciéndose de manera online todo el contenido del curso. Al igual, el curso esta destinado a todo aquel interesado en la Reducción de Riesgos de Desastres, con el objetivo de iniciarse por primera vez en la materia o bien seguir especializándose en los diversos contenidos que se plantean en el curso. Por tanto no se establecen requisitos de acceso al curso.

Tres ejes son los que articulan el contenido teórico del curso; identificación y evaluación de amenazas, marcos globales para la reducción del riesgo de desastres y por último planificación y gestión del riesgo de desastres. Estos tres aspectos se plantean con el objetivo de generar una visión transversal de la Reducción del Riesgo de Desastres. Asimismo, los aspectos teóricos y prácticos del cursos presentan un contenido actualizado y novedoso, en función de los avances que se van consolidando en las diferentes temáticas que se desarrollarán durante el curso.

Registrarse y obtener más informaciòn sobre los costes de la amtriculación, así como la forma de inscripción en el curso.

Cualquier duda o problema se debe contactar con grupogeoriesgos@gmail.com

Attachments

Explore further

Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).