Santa Fe
Mexico

Convención Nacional de Protección Civil 2015

Organizer(s) Asociación Nacional de Protección Civil - México
Venue
Expo Bancomer Santa Fe
Date
-

Introducción

Desde su fundación, hace 29 años, a partir del sismo de 1985, el Sistema Nacional de Protección Civil ha contribuido a generar mejores condiciones para la seguridad de los mexicanos.

Los sismos de septiembre de 1985; los huracanes Gilberto, Paulina, Stan y Wilma; las inundaciones en Tabasco y Chiapas, nos recuerdan la fuerza de la naturaleza y sus devastadores efectos. No siempre podemos predecir cuándo, dónde, o cómo se va a presentar una catástrofe.

No podemos modificar los ciclos naturales del planeta, pero podemos mitigar los riesgos estando alertas para responder con rapidez, oportunidad y eficiencia ante cualquier contingencia.

La Protección Civil se ha convertido en un valioso mecanismo para poner a salvo miles de vidas. La clave para lograrlo es la prevención del riesgo. Es necesario facultar a la población y a las Autoridades en medidas de autoprotección y de adaptación para convivir con los riesgos.

Un sistema de Protección Civil moderno, ágil y eficiente es aquel que cuenta con protocolos de actuación antes, durante y después de la situación de emergencia; y el que permite garantizar una adecuada coordinación entre los tres niveles y órdenes de Gobierno. Una estrategia integral, una política pública incluyente que atienda y mitigue el riesgo en el que se encuentran muchas zonas y regiones de nuestro país.

Objetivo de la Convención Nacional de Protección Civil 2015:

La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, tiene el objetivo de fomentar en la población una cultura de protección civil para incrementar la cantidad y calidad en el intercambio de la información de carácter técnico entre las dependencias gubernamentales, las entidades federativas, el sector privado y la sociedad civil.

La convención será un foro de conocimiento y capacitación en las diferentes áreas de la protección civil, acompañado de grandes empresas expositoras de productos y servicios directos e indirectos útiles para la atención de emergencias.

Attachments

Explore further

Country and region Mexico Americas
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).