Popayan, Departamento del Cauca
Colombia

Conversatorio 'La Resiliencia desde la Cosmovisión Indígena Nasa'

Organizer(s) United Nations Office for Disaster Risk Reduction – Regional Office for the Americas and the Caribbean CorpoRiesgos
Venue
Universidad Autónoma Intercultural Indígena – UAIIN
Date

En el marco de colaboración firmado entre UNISDR y Corporiesgos y teniendo como referencia la celebración del "Día Internacional de la Reducción de Desastres", el 19 de octubre se realiza un espacio académico permanente e itinerante denominada la Cátedra de Territorios Resilientes creada por Corporiesgos y el Promotor para Colombia "Desarrollando Ciudades Resilientes".

La Cátedra se realizará en el municipio de Popayán, Departamento del Cauca (Colombia) en la modalidad conversatorio, titulada "La Resiliencia desde la Cosmovisión Indígena Nasa". Esta versión de la Cátedra se realiza de forma conjunta con la Asociación de Cabildos Indígenas NasaChacha del Municipio de Páez, la Universidad Autónoma Intercultural Indígena - UAIIN y el Consejo Regional Indígena del Cauca - CRIC.

Este conversatorio reunirá, en la Universidad Autónoma Intercultural Indígena – UAIIN, a "Sabedores del mundo de adentro" representados en lingüistas Nasa, profesores, médicos tradicionales, autoridades indígenas y representantes de otros pueblos indígenas como Yanaconas, Misak, Eperara, Siapirara, Coconucos y Totoroes. Así mismo se contará con la participación de invitados "Sabedores del mundo de afuera" representados en personas de instituciones, locales y regionales del orden gubernamental y no gubernamental.

Se espera que los resultados de este conversatorio de percepciones sobre la resiliencia entre el "mundo de afuera" y el "mundo de adentro"  sea el inicio y muestre el camino para impulsar encuentros regionales con otros pueblos de indígenas en el mundo.

Editors' recommendations

Explore further

Country and region Colombia Americas
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).