En las provincias de Esmeraldas, Carchi e Imbabura
Ecuador

La Secretaria de Gestión de Riesgo se prepara para simulacro binacional Ecuador-Colombia

Organizer(s) Secretaría de Gestión de Riesgos
Date

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), con el fin de aumentar la capacidad de respuesta frente a los desastres que se puedan presentar en el país, realizará el primer “Simulacro Binacional de Sismo y Tsunami”, en la zona fronteriza norte del estado ecuatoriano, esta vez con el país hermano de Colombia.

El evento se llevará a cabo el día 6 de febrero del presente año, en las provincias de Esmeraldas, Carchi e Imbabura, esta práctica permitirá el oportuno y rápido acceso internacional de recursos humanos y físicos que fortalezcan la respuesta ante emergencias de tipo natural y/o antrópicas, presentadas en las zonas fronterizas de Ecuador y Colombia.

En el simulacro se ha incluido la participación de empresas públicas y privadas, las cuales tendrán que poner en marcha sus planes de contingencia de gestión de riesgos. Se prevé que las acciones se ejecuten utilizando hora real y hora táctica.

Explore further

Country and region Colombia Ecuador Americas
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).