Ciudad Guatemala
Guatemala

II Festival Cultural por una Guatemala Resiliente

Organizer(s) Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres
Venue
Plaza Mayor de la Constitución, Horario: 07:00 a 17:00 horas
Date

La SE-CONRED a través de la coordinación de la Dirección de Comunicación Social organizará y desarrollará el II Festival Cultural por una Guatemala Resiliente Se espera la participación de diferentes sectores de la población guatemalteca, cooperantes nacionales, internacionales, Organizaciones No Gubernamentales que integran la Red Humanitaria en Guatemala.

Antecedentes

El próximo 13 de octubre de 2013, tendrá lugar la conmemoración el Día Internacional para la Reducción de Desastres.Anteriormente era el segundo miércoles de octubre la fecha para esta conmemoración (1990-1999) y su objetivo fue promover una cultura mundial de reducción de los desastres naturales. El 21 de diciembre de 2009, según Resolución 64/200 aprobada por Asamblea General de Naciones Unidas fue designado el 13 de Octubre como “Día Internacional para la Reducción de los Desastres”. En el año 2010-2011 se realizaron distintas actividades en el marco de la Campaña Mundial para la Reducción de Desastres con el tema: “Desarrollando ciudades resilientes. Mi ciudad se está preparando.” En el 2012 la Secretaría Ejecutiva de CONRED en conjunto con las instituciones que integran el Sistema, llevaron a cabo la institucionalidad de la actividad llamada “Festival Cultural por una Guatemala Resiliente”.

¿Por qué un festival?

En torno a la Gestión Integral de Riesgo a los Desastres-GIRD- Uno de los principales retos es promover cambios de conducta socialmente dirigidos.

Las dinámicas sociales permanentes o sostenibles contribuyen a impulsar cambios en la cultura de una sociedad frente a una realidad, en el caso de la Guatemalteca “la vulnerabilidad”.
Tema: Viviendo con Discapacidades y Desastres

El propósito del DIRD 2013 es poner en marcha o intensificar las conversaciones en torno a este tema fundamental de incluir las necesidades de las personas que viven con discapacidades, tanto actualmente como en el marco posterior al 2015 para la reducción del riesgo de desastres.

Video: II Festival Cultural por una Guatemala Resiliente



Video: 10K Reduciendo Desastres 2013

Editors' recommendations

Explore further

Country and region Guatemala Americas
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).