San Carlos de Bariloche, Rio Negro
Argentina

Jornadas 2013 en prevención de accidentes organizacionales complejos y gestión de catástrofes

Organizer(s) Concejo Municipal de San Carlos de Bariloche
Date
-

Los Desastres afectan a la comunidad, a las personas y a los logros de muchos años de trabajo.

Es deseable que San Carlos de Bariloche trabaje para disminuir la posibilidad que un desastre ocurra y para reducir los daños. Esta tarea se denomina Gestión Local para la Reducción del Riesgo de Desastres y sólo puede ser encarada entre todos, Estado – Municipio – Provincia – Nación, Organizaciones de la Comunidad, Empresas, Especialistas, Ciudadanos y Ciudadanas.

En esta orientación, el Centro Regional Universitario Bariloche (Universidad Nacional del Comahue), la Dirección General de Defensa Civil de Bariloche, el Museo de la Patagonia (Parque Nacional Nahuel Huapi), en conjunto con otras organizaciones han planificado estas Jornadas de trabajo participativo con el auspicio del Concejo Municipal y del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

El objetivo es identificar - entre todos - los riesgos de desastres locales, las amenazas naturales, las condiciones de vulnerabilidad de la comunidad, pero también las capacidades, las potencialidades y los recursos disponibles, que con frecuencia la experiencia muestra que no se utilizan, justamente por falta de preparación previa. Se espera generar vínculos que permitan trabajar en Red.

Para eso se busca crear un espacio de debate permanente, un escenario multiactoral e intersectorial, donde se puedan elaborar propuestas para definir acciones y proyectos concretos, entre ellos, lograr el Desarrollo del Plan de Contingencia Integral para la Reducción del Riesgo de Desastres en San Carlos de Bariloche y su área de influencia.

Convocan por lo tanto a personas e instituciones involucradas o interesadas en el tema, a trabajar participativamente en estas Jornadas.

Explore further

Hazards Wildfire
Country and region Argentina Americas
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).