Lima
Peru

Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi ciudad se está preparando (Peru)

Organizer(s) United Nations Office for Disaster Risk Reduction – Regional Office for the Americas and the Caribbean
Venue

Hotel Boulevard

Date
-

National launch of the Global Campaign "Making Cities Resilient: My city is getting ready!"

In Spanish:

El Lanzamiento Nacional de la Campaña Mundial en Perú es una actividad para la promoción, reflexión y capacitación de aspectos relacionados con la reducción de riesgo de desastres en el ámbito urbano que se enmarca en los objetivos de la Campaña Mundial para la Reducción de Desastres “Desarrollando Ciudades Resilientes: Mi ciudad se está Preparando!” y del Proyecto UNISDR “Fortaleciendo la Reducción del Riesgo de Desastre en América del Sur a través de una mayor promoción de la implementación de las prioridades de acción del Marco de Acción de Hyogo en los niveles regional, nacional y local” en el marco del Programa DIPECHO América del Sur 2011-2012.

Objetivo general

Promover los 10 aspectos esenciales y buenas prácticas de la Campaña Mundial para la Reducción de Desastres Desarrollando Ciudades Resilientes: ¡Mi ciudad se está Preparando! para fortalecer la reducción del riesgo de desastres como una prioridad local, dotada de una sólida base institucional para su implementación.

Objetivos específicos

• Fomentar el compromiso político de los gobiernos locales con la reducción del riesgo urbano a través de la aplicación de los “Diez aspectos esenciales para lograr ciudades resilientes” planteados en la Campaña Mundial.

• Fortalecer las capacidades institucionales de los gobiernos locales para aumentar la resiliencia de sus ciudades y municipios al incorporar en la gestión local del desarrollo procesos, instrumentos, herramientas y acciones tendientes a:

- Velar por que la reducción del riesgo de desastres constituya una prioridad en las prácticas urbanas.
- Conocer los riesgos urbanos y tomar medidas.
- Fomentar una mayor comprensión y concienciación de los riesgos urbanos.
- Reducir los riesgos urbanos.
- Preparar la ciudad y estar listo para actuar.

Attachments

Editors' recommendations

Explore further

Hazards Earthquake
Country and region Peru
Share this

Also featured on

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).