Lima
Peru

Lima, ¿Está preparada para un sismo de gran magnitud?

Organizer(s) Asociación Peruana de Becarios del Ministerio de Educación del Japón - MONBUSHO
Venue
Auditorio Jinnai del Centro Cultural Peruano Japonés, Av. Gregorio Escobedo 803, Jesús Maria
Date

El Lunes 13 de Febrero 2012 a partir de las 7.00 p.m. se desarrollará el Seminario “Lima, ¿Está Preparada para un Sismo de Gran Magnitud?”, organizado por la Asociación Peruana de Becarios del Ministerio de Educación, Ciencia, Cultura, Tecnología y Deportes del Japón-Monbukagakusho (APEBEMO) y la Asociación Peruana de ex-Alumnos de la Universidad de Tokio (AKAMONKAI).

El objetivo del evento es dar a conocer los recientes avances tecnológicos y las recientes actividades de investigación e implementación de programas de gestión de riesgo de desastres en los diferentes niveles de la sociedad y poder discutir sobre la actual situación en la que se encuentra la ciudad de Lima al respecto y qué se debería hacer.

El evento contará con la participación del experimentado Dr. Koichi Kusunoki, Profesor de la Universidad Nacional de Yokohama, Japón, quien presentará los daños que se generaron en el Gran Sismo de Tohoku en Marzo del año 2011. Asimismo, el evento contará con expositores de reconocido prestigio en el tema como el Dr. Ing. Alberto Delgado, Director de DRPeru-International, el MSc. Arq. José Sato, Presidente del Centro de Estudios y Prevención de Desastres - PREDES, la Dra. Arq. Viviana Shigyo, Profesora de la Facultad de Arquitectura de la UNI y el Dr. Ing. Miguel Estrada, Sub-Director de Investigación de CISMID de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI. En él se dará a conocer los avances logrados en la evaluación y gestión del riesgo en la ciudad de Lima, tema muy importante en un país como el Perú que es proclive a este tipo de eventos por estar situado en el Cinturón de Fuego del Pacífico.

Al final del evento un panel integrado por el Dr. Ing. Víctor Konno presidente de AKAMONKAI, el MSc. Ing. Daniel Quiun, Profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú y el Dr. Ing. Carlos Zavala, Director de CISMID de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad Nacional de Ingeniería, comentarán y concluirán sobre los temas tratados.

La inauguración del Seminario estará a cargo del Excelentísimo Sr. Embajador de Japón Masahiro Fukukawa, siendo precedido por una introducción que estará a cargo del Dr. Luis Icochea, Presidente de APEBEMO.

Explore further

Hazards Earthquake
Country and region Japan Peru Asia Americas
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).