Esmeraldas
Ecuador

Taller nacional sobre sistema de alerta temprana frente a tsunami en Ecuador

Organizer(s) Intergovernmental Oceanographic Commission United Nations Educational, Scientific and Cultural Office in Latin America and the Caribbean European Commission’s Directorate-General for European Civil Protection and Humanitarian Aid Operations (DG ECHO)
Date
-

Las costas occidentales de Sudamérica se caracterizan por su alta sismicidad. Existen muchas fallas geológicas en el área costera y los sismos de esta zona generaron en el siglo pasado varios tsunamis destructores a lo largo del litoral ecuatoriano. Se conoce que el Ecuador fue afectado por cinco tsunamis en el siglo XX (1906, 1933, 1953, 1958 y 1979). Más recientemente, el tsunami generado por el gran terremoto del Este de Japón del 11 marzo de 2011 tuvo efectos visibles importantes en las Galápagos . En vista de esta alta frecuencia de tsunamis en Ecuador se estima imprescindible el fortalecimiento del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis del Ecuador.

La UNESCO, con el apoyo de las instituciones nacionales relevantes, entre otras la Secretaría Nacional de gestión de Riesgo SGNR, el Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador INOCAR y el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica del Litoral ESPOL, con financiamiento del Programa ECHO de la Unión Europea, convoca a este taller de fortalecimiento del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis del Ecuador.

Explore further

Hazards Tsunami
Country and region Ecuador Americas
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).