Valdivia
Chile

Ecoclima Chile 2011: bosques, sociedad y cambio climático

Organizer(s) Chile - government Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico
Date
-

Esta reunión busca ser un encuentro de alto nivel científico-tecnico y de divulgación, que permita la presentación e intercambio de conocimientos e ideas de las relaciones existentes entre los bosques, la sociedad y el cambio climático.

La reunión esta enmarcada en la tradición de las Eco-Reuniones organizadas por el Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico (CIEFAP), el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y la Fundación Bosques de la Patagonia (FUNDFAEP) desde hace siete años en Esquel, Argentina, donde se han abordado temas y problemáticas relevantes de los bosques andino-patagónicos de Argentina y Chile. Además otras instituciones argentinas han participado en la organización de estas reuniones y en las tres últimas versiones también la Universidad Austral de Chile, a traves de la Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales, y el Instituto Forestal de Chile (INFOR). Este año la reunión se traslada a Valdivia (Chile) para fortalecer los lazos de colaboración que han creado nuestras organizaciones y acercar el publico chileno a los temas aquí discutidos.

La reunión se extenderá tres días, los dos primeros días serán consagrados a los simposios técnicos, mientras que el tercer día se dedicará a actividades de terreno.

Tan importante como la mitigación son las acciones de adaptación al Cambio Climático, las cuales implican evitar efectos nocivos de este fenómeno en las funciones asociadas a los ecosistemas forestales y de esta forma, asegurar la mantención y mejoramiento de las capacidades de provisión de bienes y servicios de los bosques.

Adicionalmente, el comité organizador evaluará organizar otros ámbitos paralelos y complementarios a la reunión, como espacios para presentaciones de instituciones y empresas interesadas en difundir su quehacer en el ámbito de los temas de la reunión u otros relacionados.

Attachments

Editors' recommendations

Explore further

Country and region Chile Americas
Share this

Please note: Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNDRR, PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use

Is this page useful?

Yes No Report an issue on this page

Thank you. If you have 2 minutes, we would benefit from additional feedback (link opens in a new window).