HYOGO FRAMEWORK COUNTRIES & REGIONS THEMES & ISSUES HAZARDS PROFESSIONAL RESOURCES
Subscriptions: RSSEmail

Ecuador: la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgos y el municipio de Latacunga trabajan en mecanismos de prevención

La Secretaría Técnica de Gestión de Riesgo y el Municipio de Latacunga, el próximo viernes 12 de junio, a las 10h00, en el Salón de la Ciudad, del Palacio Municipal, firmarán un convenio con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de las zonas afectadas por la actividad del volcán Cotopaxi.

A la firma asistirán Lorena Cajas Albán, titular de la Secretaría Técnica de Gestión de Riesgos, así como Rafael Maya Coronel, Alcalde de Latacunga. El convenio entre ambas entidades permitirá el desarrollo de un Sistema de Alerta Temprana (SAT) para el volcán Cotopaxi, como uno de los instrumentos necesarios para el desarrollo de la gestión de riesgos en la zona de influencia del volcán.

La importancia del convenio radica en la construcción de escenarios y su socialización con la población de lugar, para preparar e implementar Centros de Operaciones de Emergencias a fin de lograrplanes participativos de emergencia y contingencia para eventos de origen volcánico.

Además, se equipará una Sala de Situación en donde se desarrolle el proceso de Análisis de Situación de Gestión de Riesgos, teniendo al alcance información diversa y oportuna con el soporte técnico y logístico necesario.

Cabe indicar que, antes de la suscripción del acto se dictarán las conferencias “Los peligros volcánicos del volcán Cotopaxi” del catedrático Jorge Bustillos y “Desarrollo local y Gestión de Riesgos” del experto Gustavo Wilches.

Additional information

http://www.stgestionriesgos.gov.ec/content_notic.php?idNot=5...

Keywords

  • Themes:Disaster Risk Management
  • Hazards:Volcano
  • Countries/Regions:Ecuador

  • Short URL:http://preventionweb.net/go/9906

Tag This Document


Comma separated. E.g. gender events, women


> Log in to view your tags



Tools
Email this page





 
Share your inputs to WCDRR working session

Share inputs on how the World Conference working sessions can contribute to deliver disaster risk reduction