HYOGO FRAMEWORK COUNTRIES & REGIONS THEMES & ISSUES HAZARDS PROFESSIONAL RESOURCES
Subscriptions: RSSEmail

España: Maspalomas se postula como ciudad con capacidad para 'asumir situaciones límites'

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana apoyará la campaña mundial de Naciones Unidas para la Reducción de Desastres (UNISDR) 2010-2015, y postulará a Maspalomas como ciudad resiliente con el compromiso de realizar los trabajos necesarios junto al resto de los ayuntamientos que integran la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para conseguirlo, informa el gabinete de prensa municipal.

Este asunto se abordó en el pleno ordinario de la corporación del Ayuntamiento de San bartolomé de Tirajana, celebrado este martes 29 de abril en las Casas Consistoriales de Tunte, a través de una moción del grupo de gobierno (PP-AV), y fue respaldada favorablemente por todas las formaciones políticas (NC, PSOE y grupo mixto).

El apoyo a esta campaña de prevención de riesgos la ratificó el alcalde Marco Aurelio Pérez este miércoles en Tenerife. Está previsto que los 88 alcaldes de los municipios canarios, los presidentes de los siete Cabildos insulares y el presidente del Gobierno de Canarias firmen la Declaración Institucional Canarias Resiliente.

Declaración Institucional Canarias Resiliente

En ella se alude al turismo como sector económico de desarrollo que demanda seguridad; a la lejanía, la orografía volcánica y la fragmentación territorial como exponentes a tener en cuenta en los casos de riesgo, y se apunta que han de ser los ayuntamientos los primeros en responder frente a los desastres y, por lo tanto, deben estar preparados para reducir sus consecuencias. Para ofrecer esa respuesta, los planes de emergencia municipales se convierten en una herramienta imprescindible, porque recogen los recursos humanos y materiales disponibles y los sistemas de activación y movilización de los mismos para la protección de las personas y los bienes en los casos de desastre o grave riesgo colectivo, y su coordinación con otras administraciones.

La misma fuente añade que el objetivo de Naciones Unidas es desarrollar a partir del 2015 el programa para la reducción del riesgo de desastres que se discutirá del 14 al 18 de marzo de ese año en Sendai (Japón), en el marco de la III Conferencia Mundial sobre dicha materia.

Additional information

http://maspalomasnews.com/maspalomas-se-postula-como-ciudad-...

Related Links

Keywords

  • Themes:Governance, Urban Risk & Planning
  • Countries/Regions:Spain

  • Short URL:http://preventionweb.net/go/37348

Tag This Document


Comma separated. E.g. gender events, women


> Log in to view your tags



Tools
Email this page