HYOGO FRAMEWORK COUNTRIES & REGIONS THEMES & ISSUES HAZARDS PROFESSIONAL RESOURCES
Subscriptions: RSSEmail

El Municipio de Zarzal se inscribe en la Campaña Mundial 'Desarrollando Ciudades Resilientes:'¡Mi Ciudad se está Preparando!”

El Municipio de Zarzal en el Departamento del Valle del Cauca Colombia es el décimo municipio del país, en inscribirse en la Campaña Mundial “Desarrollando Ciudades Resilientes:”¡Mi Ciudad se está Preparando!” de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNISDR). La Dra. María Alejandra Perdomo es la segunda alcaldesa Colombiana en inscribirse a la Campaña Mundial.

El municipio de Zarzal también es el quinto municipio del Valle del Cauca en comprometerse con la promoción de los 10 esenciales de la Campaña Mundial de Ciudades Resilientes, como lo hizo Cali, Buenaventura, Cartago y Obando, asume el reto de convertirse en un territorio resiliente. Esta inscripción ha sido el resultado del compromiso de la Dra. Perdomo con su municipio, impulsado por el Diplomado en Gestión de Riesgos con énfasis en riesgo urbano y adaptación al cambio climático, ofrecido a los Consejos Municipales en Gestión de Riesgos de siete Municipios del Valle del Cauca llevado a cabo a mediados del año 2013 en la ciudad de Cartago, como parte del Programa de Gestión de Riesgos.

Related Links

Keywords

  • Themes:Disaster Risk Management, Governance, Urban Risk & Planning
  • Countries/Regions:Colombia

  • Short URL:http://preventionweb.net/go/35877

Tag This Document


Comma separated. E.g. gender events, women


> Log in to view your tags



Tools
Email this page