Educational material

  • Contribute
  • Planes familiar de evacuación con enfoque de inclusión de personas con discapacidad
    http://www.preventionweb.net/go/26712

    Email sent!

    An email has been sent to the email addresses provided, with a link to this content.

    Thank you for sharing!

    OK

Planes familiar de evacuación con enfoque de inclusión de personas con discapacidad

Source(s):  Cooperazione Internazionale (COOPI)

En el marco del Proyecto “Preparación a Mullti-amenaza en un contexto multicultural en el municipio de Livingston” financiado por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea e implementado por Cooperación Internacional –COOPI-, uno de los objetivos fue de promover el proceso de inclusión de las personas con discapacidad en la preparación ante los desastres; se ha realizado un censo con estas personas para identificar tanto sus necesidades como su eventual interés en participar en el proceso de fortalecimiento de capacidades y fortalezas en el Municipio de Livingston, Izabal, promoviendo la inclusión de las personas con discapacipad en las estructuras organizadas a nivel comunitario para la respuesta a las emergencias. Uno de los logros fue la realización de los “Planes Familiares de evacuación con enfoque de inclusión de personas con discapacidad”.

Es el conjunto de actividades que debemos realizar antes, durante y después de que se presente una situación de desastres con el fin de reducir riesgos que afecta negativamente nuestro bienestar, y realizar preparativos para reaccionar adecuadamente en caso de emergencia. Nos ayuda a saber qué hacer y qué pasos seguir para reaccionar correctamente ante una emergencia.

Format

Format Printed documents
Sub-format Booklet (<30 pages)
Number of pages/running time 18 p.



More educational materials tagged


 
 
  • Year of publication 2012
  • Language(s) Spanish
  • Price Unknown

Please note:Content is displayed as last posted by a PreventionWeb community member or editor. The views expressed therein are not necessarily those of UNISDR PreventionWeb, or its sponsors. See our terms of use